Hojaldrinas

No he podido resistirme, tenía que intentarlo. He hecho la receta de De la vista al paladar, la tradicional por excelencia … pero la verdad aunque el sabor está conseguido y han salido de lujo, creo que la próxima vez las haré con mantequilla. Me resultó especialmente desagradable trabajar la masa con la manteca de cerdo, pero además son bastante pesadas, no el dulce en sí, sino la digestión posterior. Por lo menos para mí que ya ante tengo el estómago bastante tocado.

Por cierto que buscando alternativas por la red he encontrado otras hojaldrinas, más ligeras probablemente y que tienen muy buena pinta … son de Trotamundos … perdonan si en las dos últimas entradas no he desarrollado entera la receta, pero además de que no he modificado en absoluto la receta original, tampoco dispongo de tiempo para experimentar otras opciones, al menos de momento … a ver si estas fiestas hace que todo esto cambie.

3 Respuestas a “Hojaldrinas

  1. Mi mamá hacía unas hojaldrinas casi con la misma receta, e igual les agregaba manteca, pero la masa le quedaba más delgadita. Como dicen los puritanos de la cocina: tan delgada que se puede leer un periódico a través de ella. =)

    si pruebas con la mantequilla luego nos dices a ver que tal te quedaron. 🙂

  2. Puntos de interés que no te debes perder en Roma:

    1)El museo del Vaticano
    2)Plaza San Pedro
    3)El Coliseo
    4)La fuente de Trevi

    Aunque todos ellos los encuentras en las guias turisticas, debes saber que mucha gente viene a Roma y por querer abarcar muchos lugares al final deja algunos sin hacerlo, digamos que esos cuatro son indispensables para cada turista.
    Otros que no te debes perder son:

    5)La boca de la verdad.
    6)El foro Romano (cerca del Coliseo)
    7)Las catacumbas (no están al centro pero igual te queda tiempo.
    8)El campidoglio (yo me casé ahi!)
    9)Plaza de España (cerca de la fuente te Trevi)
    10)Plaza Barberini
    11)Plaza Venecia
    12)Plaza Argentina
    13)Plaza Navona (que en epoca de reyes se pone muy bonito por ahi porque celebran la Befana)
    14)El Panteon
    15)Castel San Angel (cerca de plaza san Pedro)
    16)El Gianicolo
    17)Plaza San Juan (la iglesia es bellísima)
    18)Plaza del Pueblo
    19)Parque de los Naranjos (que en esta epoca se pone precioso, aparte que puedes ver la ciudad desde una perspectiva alta)
    20)Las iglesias en los alrededores del Parque de los Naranjos.

    Y bueno, son los que se me ocurren hasta ahora, si me acuerdo de más te los digo.
    Yo te recomiendo que te compres una buena guía, aunque te cueste cara y te hagas los recorridos que te indique, para que asi puedas visitar en pocas horas lo más que puedas (visto que estás poco tiempo en la ciudad).
    Asi no cometerás el error de por ejemplo ir a Plaza de España y luego moverte hacia Plaza San Pedro para darte cuenta después de que podrías haber visitado también La Fuente de Trevi cuando estabas en Plaza de España, ya que queda cerca.

    En fin, escribí esto en el post donde comentaste (en mi blog), pero te lo pego aqui también, para que no te lo pierdas. 🙂
    Saludos.

  3. Pues yo había visto las dos y me habían llamado la atención las dos. Es extraño lo que comentas de la manteca de cerdo, porque normalmente las masas con manteca suelen ser más fáciles de trabajar y por tanto más agradables. Pero oye, cada uno es cada uno y si encima comentas que no tienes el estómago a prueba de bombas…
    Te mando muchos besitos sin gluten.

Responder

