Magdalenas de Chocolate y Cereza

A estas alturas casi podría hacer un especial magdalenas/muffins … pero es que yo no me canso. Son muy fáciles de hacer, cunden y admiten mil variedades.

Ingredientes: 125 grs. de mantequilla sin sal, 100 grs. de chocolate de postre para fundir, 300 grs. de mermelada de cerezas (o cualquier otra variedad de frutos rojos), una pizca de sal, 2 huevos y 150 grs. de harina con levadura.

Para los más dulceros, se le puede añadir azúcar, pero a mi con la que trae la mermelada, me basta. Precalentar el horno a 180º. Poner en una cacerola la mantequilla troceada y derretir a fuego suave, que no llegue nunca a hervir. cuando esté totalmente derretida, añadir el chocolate también troceado. Dejar que también se derrita y mezclar bien. Fuera del fuego, verter la mermelada, los huevos ya batidos y la sal. Mover con una cuchara de madera para que se integren bien todos los ingredientes. Finalmente la harina tamizada … no hay que mezclar enérgicamente, ni tampoco esmerarse mucho, para evitar que las magdalenas salgan muy apelmazadas. Pasar el contenido a las capsulas de papel o bien a moldes de silicona … con esta cantidad da para 12 magdalenas hermosas. Hornear durante 25 minutos.

Esta receta la he enviado a concursar a la web de pepekitchen, que junto con Caprichosdecocina han convocado un concurso de muffins/magdalenas … 🙂 será por magdalenas!

Anuncios

7 Respuestas a “Magdalenas de Chocolate y Cereza

  1. Pingback: 27 recetas de muffins y magdalenas « Pepekitchen

  2. Las hice el otro dia y quedaron buenisimas gracias por la receta.

  3. mil gracias por la receta , mañana es el dia del niño y me vienen barbaros para hacer esta receta .susi

  4. Hola! Parecen geniales y quería preguntart, antes de hacerlas, si pueden hacerse con mermelada casera de frutillas ya que es la fruta de estación en este momento en donde yo vivo! Gracias!

  5. Claro, y bien ricas que tienen que quedar con mermelada casera 😀

  6. Buenísimo, este miércoles cumplo años y sorprenderé a mis amigos con esa receta especial!!! Luego te cuento cómo salen! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s