Albóndigas en Salsa

Con esta receta probablemente no sorprenda a nadie, por que es algo de lo más casero y frecuente en todos los hogares, aunque también es verdad que no todos hacemos la misma interpretación de la salsa, ni usamos las mismas especias … lo cierto es que son estos platos simples y comunes los que más variantes tienen, yo aún no he probado dos iguales. Esta es mi versión:

Ingredientes: 400 grms. de carne picada (en este caso mixta de vacuno y cerdo), 2 zanahorias, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, caldo de pollo (algo más de un vaso),  1 huevo, perejil picado, azafrán en hebras, 1 cuchara sopera de pan rallado, aceite de oliva, aceite para freir (también puede ser de oliva pero yo prefiero de girasol), harina de trigo, agua, sal y pimienta recién molida.

Antes que nada para que la cebolla y el ajo no queden muy fuertes o poco hechos a la hora de formar las albóndigas, he picado 1/4 de cebolla y dos dientes de ajo, las he puesto en un bol pequeñito y les he añadido unas gotas de aceite, luego lo he metido 30 segundos en el microondas. Se queda todo muy pochadito, sin perder apeñas nutrientes , seguidamente  he mezclado la cebolla y el ajo pochado con la carne picada. Formar las albóndidas añadiendo el huevo, el pan rallado, perejil picado, sal y pimienta. Pasar por harina y freir. Reservar.

En una sarten o cazuela, hacer un sofrito con la cebolla restante, el ajo picadito y la zanahoria. Cuando esté hecho, tostar una cucharada de harina antes de añadir el caldo de pollo. Añadir la hoja de laurel y salpimentar. Meter también lashebras de azafrán, antes he retirado una cucharada de caldo de la sartén y he pasado las hebras junto con el caldo por el mortero, para que suelte más colorante y sabor, volver a introducir en la sartén. Introducir las albóndigas y dejar que todo hierba a fuego bajo durante 15 minutos. Si espesara demasiado la salsa, añadir algo más de caldo o de agua, en ambos casos caliente, para que no baje la cocción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s