Potaje Parisino

Ma che freddo mamma! … ¿No resulta impresionante la variedad de caldos, sopas y consomé qué existen? aunque he de reconocer que yo soy un poco Mafalda para esto de las sopas, aún así ésta de puerro, patatas y pan está entre mis preferidas …

Ingredientes: 1 patata grandota, 2 puerros, pan en rebanadas, queso enmental para gratinar, sal, aceite y agua. Perejil para decorar.

Cortar fino el puerro, ya sabeis sólo la parte blanca, y rehogar en una olla con un poco de aceite o mantequilla … dejar que se poche bastante para que suelte todo el sabor posible. Cuando esté bien pochadito y antes de que empiece a chamuscarse, añadir un poco de agua. Dejar unos minutos más. Mientras pelar y cortar en dados la patata. Añadir y cubrir de agua … que no quede el puerro y las patatas bailando en agua que resulta muy desagradable e insulso. Por cierto añadir la sal a gusto e incluso un poco de pimienta blanca. El pan se corta en rebanadas, en mi caso eran dos pequeñitas por comensal de un pan de centeno que hice el día anterior, poner el enmental por encima y gratinar (en el microondas o un hornillo pequeño, e incluso a soplete, que encender el horno para tan poca cosa no merece la pena). Las patatas estarán hechas en unos 15 minutos ya que están cortaditas muy pequeñas. Servir con el pan encima y a calentarse las tripas …

Anuncios

2 Respuestas a “Potaje Parisino

  1. Quiero poder ser totalmente vegetariana, para ello debo encontrar cada vez más opciones en restaurantes, tiendas, y blogs como el tuyo. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s