Soldaditos de Pavía o simplemente Pavías

Sobre el origen de esta receta o el de su propio nombre hay todo un batallón de teorías … No queda muy claro si fue por el color de los uniformes de los Húsares de Pavía o porque éstos en época de necesidad se vieron obligados a comer esta fritura de bacalao durante su estancia, primero en Sevilla y luego en Cádiz o a saber. En cualquier caso es una tapa muy común en Andalucía y también en Madrid. Lo más frercuente es hacerla con bacalao desalado o pescadilla … pero lo cierto es que esta masa o fritura se puede aplicar a cualquier pescado … hay muchas fórmulas pero hoy voy a seguir la de mi padre:

Ingredientes: Una pescadilla cortada en tiras, sin espinas, 250 ml de agua, 150 grs. de harina y 50 gr. de maizena, medio cubito de levadura prensada fresca, una cucharada de azafrán molido o colorante alimenticio, sal y perejil picado. Aceite de oliva para freir. Fijaos en el espesor de la masa:

Diluir la levadura en el agua tibia, dejar que se enfrie un rato. Mezclar las harinas, añadir el azafrán, la sal y el perejil y finalmente el agua con la levadura. Batir bien, que no queden grumos. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Sumergir las tiras de pescadilla en la masa e ir friéndo. Escurrir sobre un plato con papel absorbente antes de emplatar … con un poco de mayonesa están de vicio

Anuncios

2 Respuestas a “Soldaditos de Pavía o simplemente Pavías

  1. Ays, qué rico, qué rico, y qué buena pinta la primera foto. Sí, en Madrid también se comen. Además, donde quiera que consultes te cuentan que es uno de los platos típicos de Madrid… no sé si es de los más conocidos, pero rico está un rato.

  2. Hola Sonia, es la primera vez que visito tu blog y la receta de los soldaditos me a parecido muy apetitosa, tiene que estar delicioso.
    Aquí te dejo mi blog por si te apetece visitarlo, Yo puedo cocinar.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s