Trenza de pan dulce con Semillas de amapolas

No voy a poder postear con la frecuencia que me gustaría sobre todo por falta de tiempo, voy haciendo fotos y editándolas según puedo y aunque ya tengo unas pocas en stand by, me está costando actualizar el blog. De momento os dejo con este pan dulce. Es un tipo brioche, pero más sencillo de hacer y con unos resultados muy buenos.  Hombre, mona, mona, no me quedó la trenza, pero para ser la primera que hago con masa, tampoco me voy a poner muy tiquismiquis. La receta la extraje de un libro que compré en la fnac  con el escueto nombre de “Pan recién hecho”, por más que miro portada, contraportada e interior, no encuentro autor alguno. Claro que el libro en origen es Chino … como se nota que se pasan la propiedad intelectual por … bueno, al menos no tienen problemas con la SGAE.

Ingredientes: 480 grs. de harina de fuerza  y un poco más para espolvorear, 5 grms. de sal, 30 grs. de leche desnatada en polvo, 25 grs. de azúcar glass, 5 grs. de levadura seca para pan, 180 mls. de agua templada (se puede sustituir por leche, pero entonces prescindimos de la leche en polvo),  30 grs. de aceite de oliva suave (o cualquier otro aceite vegetal), 45 grs. se semillas de amapolas (30 para el interior y 15 para decorar). Cobertura: 1 yema de huevo, 15 mls. de leche, 15 grs. de azúcar glass y las semillas de amapola que ya hemos mncionado.

Tamizar la harina y la sal en un cuenco, si hemos elegido la opción con leche en polvo, añadir, si no, esperar a añadir con los demás líquidos. Incorporar el azúcar y la levadura. Hacer un hueco en el centro y verter el agua tibia (o la leche si no hemos añadido antes la leche en polvo) y el aceite. Amasar y cuando empiece a aglutinarse incorporar los 30 gramos de semillas de amapola. Seguir amasando hasta optener una masa elástica y que no se pegue. Dejar reposar en un cuenco un poco aceitado y tapar con papel film. Se deja leudar alrededor de una hora en un lugar cálido, o simplemente hasta que veamos que ha doblado su volumen.

Volcar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y trabajarla dos minutos más. A este punto, divir la masa en tres y darles forma de tiras para hacer la trenza. Trenzar con los extremos bien unidos. Poner sobre una bandeja de horno y dejar reposar una media hora cubierta con el mismo film que utilizamos en el paso anterior.

Precalentar el horno a 200ºC e ir preparando la cobertura. Simplemente se bate todo junto, el huevo, la leche, el azúcar y las semillas, y con una brocha se pinta la trenza. Hornear entre 30 y 35 minutos, hasta que adquiera un bonito tono dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla una vez hecha. Deliciosa para desayunos y merienda … lo siento, no tenía nutella a mano que si no …

4 Respuestas a “Trenza de pan dulce con Semillas de amapolas

  1. “No voy a poder postear con la frecuencia que me gustaría sobre todo por falta de tiempo, voy haciendo fotos y editándolas según puedo y aunque ya tengo unas pocas en stand by, me está costando actualizar el blog”

    Je,je,je… Me río porque el otro día me preguntaba una amiga cómo hacía para ir publicando las recetas si casi no tenía tiempo. Y ya veo que no soy la única que va haciendo fotos, guardando y retocando cuando puede, guardando siempre alguna en la recámara.

    Esta trenza tiene muy buena pinta y tiene que estar riquísima. ¡Qué buena para desayunar! Ummmm

  2. lo de trenzar es todo una técnica que se adquiere prácticando.

    Igual yo la encuentro muy bella

    Felicidades

  3. Hija, así estamos todas. Yo tengo como tres recetas en cartera, con las fotos hechas y tó, pero no tengo tiempo para redactar. Casi no tengo tiempo para ver otros blogs! Pues la trenza tiene buena pinta, aunque tú digas lo contrario.

  4. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, watch south park online

Responder

