Pollo asado con orégano

Empieza a ser un poco complicado publicar con regularidad. Me presento a las oposiciones de secundaria en junio y apenas tengo tiempo ni para pararme a pensar que hacer de comer, así que imaginaros lo que supone añadir platos nuevos, fotografiarlos, editar y postear …. de locos!!!!

Además, tiendo cada vez más a la sencillez para economizar en tiempo … claro ejemplo este pollo. No es la primera vez que alabo las maravillas de los platos al horno, despues de un poco de preparación, se hornean y puedes dedicar ese tiempo a recoger la cocina o a lo que te pida el cuerpo que ya el señor Zanussi se encarga del resto.

La receta es griega y muy especiada. Ingredientes: 1 pollo de entre 1,6 kg y 1,8 kg (da perfectamente para 4 personas), 1 limón (vamos a usar su piel, así que mejor si es ecológico o está muy bien lavado), 4 cucharadas de orégano, 1 diente de ajo machacado, 25 grs. de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

El tiempo de cocción del pollo dependerá de lo que pese, serán 20 minutos por cada 450 grs. aproximadamente, más otros 20 minutos de propina. Rallar el limón y guardar la cáscara, cortar el limón por la mitad y exprimirlo  una de las mitades dentro de la cavidad del pollo (totalmente desentrañado … por el recovero :P). Añadir entonces la ralladura del limón, la mitad del orégano y el ajo. Untar el pollo con la mantequilla, rociar con la otra mitad del limón y el aceite. Sazonar con el resto del orégano, sal y pimienta …. todo esto sobre una fuente refractaria con algo de fondo, ya que soltará bastante jugo.

Precalentar el horno a 190º y asar el pollo con las patas bien atadas, durante el tiempo calculado (en mi caso fue 1 hora y media). Para que no se seque mucho, cada 30 minutos se puede rociar con el jugo que va soltando. Dejar reposar durante 5 minutos antes de trincharlo, así se desmorona menos … el jugo de la cocción se puede añadir tal cual y ligeramente reducido, a elección. Si se menten en el fondo del horno, junto al pollo, unas patadas envueltas en papel de aluminio y se asan con el pollo, hace de perfecta guarnición …. si no con una buena ensalada griega para no salirnos del menú helénico, perfecto!

Espero que la próxima vez no tarde tando en actualizar. Nos vemos 😉

Anuncios

3 Respuestas a “Pollo asado con orégano

  1. Fantastico questo pollo.
    Ciao Daniela.

  2. Lo primero es lo primero… ahora a preparar las oposiciones que luego ya veras cuanto tiempo para el goce culinario.

  3. ¡Hola! ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo del blog El Fogón de la Perla Gris y estamos realizando un concurso recetas caseras en nuestro blog. Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

    http://elfogondelaperlagris.blogspot.com

    ¡Muchas gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s