Pan de Semillas

Facilito, rapidito y apañao.

Las medidas están en tazas, así  encontré la receta y como se me da regular la conversión, así la he dejado. Aunque para los que no tengan balanza de cocina es una muy buena opción. Utilizo esos pequeños cazos de plástico que simulan las medidas, 1 taza, 1/2 taza, 1/4 de taza, 1 cucharada sopera, 1 cucharita de té … ya sabeis, son baratos y se encuentran en cualquier super o tienda especializada de menaje.

Ingredientes: 3 y 1/4 tazas de harina de fuerza, 1 y 1/4 tazas de harina de centeno, 1 y 1/2 cucharaditas de sal, 1 y 1/2 de leche desnatada en polvo, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de levadura de panadería seca, 1 y 1/2 cucharadas de aceite de girasol (un poco más para engrasar el molde), 1 y 1/4 tazas de agua templada,  1/2 cucharadita de semillas de amapolas, 1/2 de semillas de sésamo, 1 cucharada de agua, 1 cucharadas de semillas de girasol.

Tamizar las dos harinas con la sal en un cuenco, incorporar la leche en polvo, el azúcar y la levadura seca. Hacer un hueco en el centro y verter el aceite y el agua templada. Amasar ligeramente e incorporar las semillas, seguir amasando fuera del cuenco en una superficie enharinada hasta obtener una masa elástica y homogénea.  Hacer una bola y meter dentro de  un cuenco ligeramente aceitado, tapar con un paño húmero o con papel film. Dejar reposar al menos 1 hora o hasta que doble su volúmen.

Sacar la masa y volver a amasar para quitar el exceso de aire, darle forma alargada. Untar un molde rectangular con un poco de aceite e introducir la masa. Con una brocha, aceitar (también se puede hacer con la clara de un huevo o con algo de leche) un poco la superficie y esparcir más semillas. Dejarlo reposar unos 30 minutos tapado otra vez.  Precalentar el horno a 220º, hornear durante 30 minutos. Cuando pase este tiempo sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla. Ideal para los desayunos!

Anuncios

Una respuesta a “Pan de Semillas

  1. Qué bueno tu blog! Tienes muchas recetas deliciosas de panes. Me encantan.
    un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s