Cucuruchos de couscous y albondiguitas de pollo

Después del Desastre/Maremagnum que han resultado ser las oposiciones, estoy de vuelta. Desorientada y sin saber cómo coger la cuchara, pero con buena disposición. Me he tomado un respiro, poca cosa y muy poquitas ganas de entrar en la cocina con estos calores que sufrimos al sur del sur.  Será que este sol hace que me sienta africana, pero he decidido reabrir el blog con un plato de aires árabes.

Ingredientes: 2 obleas de trigo por persona (de las de los burritos y demás), 1 pechuga de pollo por cada 2 comensales, 1 bote de 200 grms. de garbanzos cocidos, media taza de couscous precocido por cada 2 comensales, 1 cebolla, 1 tomate, 1 ó 2 pepinillos en vinagre, 1 ó 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, hierbabuena picada, perejil, comino en polvo, canela en polvo, 1 yogurt tipo griego,  semillas de sésamo, pan rallado, aceite de oliva, sal y ras al hanout.

Freir en una sartén en ajo y media cebolla picados, muy pequeñito. Mientras, picar (con una picadora o bien pedírselo al pollero) la pechuga de pollo, añadir media cucharada de ras al hanout, y el ajo y la cebolla, en cuanto estén bien pochados. Mezclar bien y formar las albondiguitas. Pasar por pan rallado mezclado con unas semillas de sésamo y freir en aceite de oliva. He preparado estos cucuruchos tibios, casi fríos, por el calor … pero si se quiere servir caliente, mejor esperar hasta el último minuto para freir las albóndigas de pollo.

Por otra parte preparar el couscous según las instrucciones del fabricante, añadir un chorreón de aceite de oliva y dejar entibiar. Cortar la media cebolla restante, el pepinillo, el tomate y picar las hierbas. Mezclar las verduras con los garbanzos ya enjuagados del líquido de conservación, el comino, la canela y el zumo de limón. Formar cucuruchos con las tortitas de trigo (yo he puesto un poco de papel vegetal en la base para que no chorree) y rellenar con el couscous, poner al final un par de albóndigas por cono y una cucharada de yogurt … refrescante, rico y nada pesado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s