Risotto con Rovellones y Espinacas

¿Habeis sido buenos estas fiestas? La verdad es que yo no he tenido tiempo ni para atracones, pero me quejo con la boca muy, pero que muy chica, ya que la falta de tiempo era por exceso de trabajo y con los tiempos que corren, uno se puede quejar de muchas cosas pero del trabajo más vale que no ….

Voy a comenzar el año con una receta algo liviana, vale que tiene mantequilla, pero el arroz y las setas son muy digestivos 😉

Ingredientes: Arroz arbóreo o en su defecto, bomba, ya sabéis un puñado generoso por comensal. Caldo de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva, una nuez de mantequilla, 1 cebolla grande muy picadita, 3 dientes de ajos también bien picaditos, una copa de vino blanco seco, 200 gr. de setas silvestres (en este caso rovellones) limpias y troceadas, tomillo fresco, hojas de espinacas picadas (un par de cucharadas soperas), sal, pimienta negra recién molida. Cuando esté listo el risotto añadiremos un poco más de mantequilla y el parmesano rallado.

Tendremos el caldo caliente en un cazo y preparado para cuando haga falta añadirlo al arroz. Por otro lado en una sartén con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo picado, saltearemos las setas (se puede usar cualquiera pero las silvestres tienen más sabor y son más adecuadas para este tipo de platos). Cuando estén listas se les añade, el tomillo, la sal y la pimienta. También se pueden hacer al horno a 200º, tienen que quedar tostaditas y sabrosas.

En cuanto al arroz, se saltea el ajo picado y la cebolla en dos cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla, a fuego suave. Cuando esté la cebolla tostada, se añade el arroz y se deja freír un par de minutos, subir un poco el fuego e incorporar el vino. Cuando se evapore éste empezad a añadir los cazos de caldo caliente. Un cazo cada vez, y hasta que no haya asimilado éste no añadir el siguiente. Yo espero a que el arroz esté casi listo para añadir la sal, ya que si el caldo está muy sabroso, podemos pecar de salaos y en este contexto, como que no mola. Bajar el fuego y remover continuamente, el arroz estará listo en unos 15 minutos, pero  lo mejor es probarlo. Cuando esté casi listo añadir las setas  (podéis guardar algunas enteras para la presentación) y las espinacas picadas, probad entonces de sal y rectificar.

Apartad el arroz del fuego, añadid una nuez de mantequilla, el parmesano rallado y dejar reposar un par de minutos antes de servir. Mmmmm, qué me gusta a mi  un riosotto …. por cierto para los gaditanos y amantes de  la cocina italiana, el risotto de UsodiMare (sito en la calle Plocia) es un auténtico placer 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s