Spaghetti con tinta de calamar y sepia al ajillo

Este año me está tocando comer sola la mayoría de los días. Por eso estoy optando por preparaciones todavía más sencillas, más de salir del paso, caprichosas casi.  Si hay algo que me pirra es la pasta … no sabeis cuánto me controlo a la hora de subir recetas! De hecho posiblemente mi plato favorito sean los espaguetis “al aglio e peperoncino”, un salteado con mucho ajito picado, una guindilla y aceite de oliva … con parmesano rallado claro!

La receta de hoy es sólo una variante de ésta: en lugar de espaguetis al huevo, unos bien negros con regusto a tinta de calamar que podeis comprar ya preparados, mucho ajito picado que cuando se dora en el aceitito, le añadis una guindillita y una sepia troceada y limpia, rallais un poco de queso por encima y a disfrutar … a mi me gusta añadirle también un chorreón de aceite crudo antes de servir….mmmm qué haríamos sin estos pequeños placeres!

3 Respuestas a “Spaghetti con tinta de calamar y sepia al ajillo

  1. Que espaguetis más ricos y, lo que es mejor, sencillos de preparar.

  2. Hoy he dado con tu blog a través del de Trata de cocinar y me ha encantado, me parece una preciosidad y las fotos son realmente buenas, en cuanto a la receta es perfecta.

    me alegra haberte conocido

    CUATRO ESPECIAS

Responder

