Quiche a tutiplen

Lo del título es porque pocas cosas me llenan tanto como una quiche y me dan tanto de sí … se puede comer fría o caliente, en cualquier época del año y admite un abanico de combinaciones tan amplio como la imaginación del cocinero. En porciones individuales, grande a compartir, vegetarianas o mixtas y si se trata de hacer “limpieza” en el frigo, ni te cuento… yo diría que es un buen comodín.

La quiche tiene como ingredientes base, la masa quebrada, huevo y nata espesa. El queso y los demás ingredientes se fueron añadiendo con el tiempo a la receta original hasta derivar en todo un baile de ingredientes ad hoc.

Para elaborarla extendemos la masa sobre un molde, aunque lo normal es que sea masa quebrada, se puede sustituir por masa brisè (un poco más ligera) e incluso hojaldre … como se suele decir a gusto del consumidor (y si alguien te dice que eso ya no es una quiche, pues oye, qué más da). Calentamos el horno a 180º, ponemos algún peso sobre la masa (garbanzos o alubias) y horneamos ligeramente durante unos 15 minutos. Mientras mezclamos la leche (100 centilitros) la nata (200 centilitros) y dos huevos. También salteamos en una sartén los ingredientes … esta quiche lleva cebolla, espárragos y salchichas frescas bien desmenuzadas.

Cuando la masa está horneada, retiramos los garbanzos o alubias y vertemos la mezcla de leche, nata y huevo, los demás ingredientes bien repartidos y, si se prefiere, queso. Yo le añadí gruyere y queso de cabra en rulo. Al horno por unos 35 minutos, los 10 últimos de gratinado y voilà!

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Quiche a tutiplen

  1. Hola,

    Tengo ganas de hacer una quiche, tengo un montón de verduras que necesitan hacerse con urgencia, así que gracias por la idea.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s