Arroz Meloso con costillas de cerdo y verduras

¿Qué de tiempo, verdad? A ver si con suerte recupero la rutina de subir recetas al blog. Hacía tiempo también que no subía una de arrocito, con lo que me priva, especialmente en verano.  Ésta es una receta muy baratita, genial pa los tiempos que corren, y sabrosona.

Ingredientes: una tacita de arroz por comensal, el doble de agua caliente o caldo de ave, unos 400 grms. de costillas de cerdo, setas o champiñones a gusto, 3 tomates, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 cebolla, dos dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

En una cazuela con unas cinco cucharadas de aceite, saltear las costillas hasta que estén doraditas y suelten parte de su grasa. Retirar y reservar. En ese mismo aceite, añadir un diente ajo laminado y la cebolla picadita, que vaya pochando. Seguir añadiendo las verduras troceadas, todas salvo el tomate. Cuando esté todo bien salteado, a los 10 minutos o así, incorporar el tomate rallado y salpimentar. Seguidamente ponemos el arroz y un majado hecho con el ajo que falta y el perejil. Verter entonces el agua (o caldo) y rectificar de sal. Cocer a fuego lento durante unos 16 minutos, debe quedar algo caldosillo, así que si se queda corte de líquido se puede añadir algo más siempre que esté caliente y no interrumpa la cocción. Reposar un par de minutos antes de servir. Por cierto, si sobra arroz se  pueden hacer unas alboldiguitas de arroz y queso mmmm … vale, esas para otro día 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s