Frittata de tomate y calabacín

Con el tiempo  que hace que tengo el arroz con costillas en el blog, acabo de darle una nueva dimensión al dicho “se te va a pasar el arroz” :(. Bueno, antes de que lleguen las lluvias y el frío, que mira que se están resistiendo, vamos a aprovechar para incluir un plato entrante, de aperitivo o picoteo … La frittata, además el viernes que viene es el día internacional de Huevo.

Básicamente la Frittata es como nuestra tortilla, sólo que no se voltea. A mi me encantan las de verduras, pero lo cierto es que igual que la tortilla, admite tantas combinaciones como imaginación le eches.

Cortar un calabacín en rodajas y pasarlo por la placha, vuelta y vuelta, hasta que esté hecho. Reservar y, en una sartén sofreir media cebolla bien picadita, cuando este pochada, retirar de la sartén. Batir los huevos, yo he usado tres huevos de gallinas criadas en libertad para dos personas, batir hasta que estén espumosos, salpimentar  y añadir a la sartén una vez esté el aceite caliente.  Poner entonces por encima los demás ingredientes: la cebolla pochada, el calabacín y los tomatitos cherry troceados en cuartos. Repartir bien por la superficie, espolvorear con un poco de orégano y dejar que cueza todo. Llegado a este puntose puede cubrir la sartén para que cuaje el huevo o terminar en el horno, en cualquier caso, se hace una vez que la parte de abajo está hecha, de manera que solo estará cubierta al fuego, unos 3 minutos, y al horno unos 5 minutos de gratén a 180º. Parece una tontería pero queda más jugosa que si se voltea y con las que llevan muchas verduras, el resultado me parece más apetecible … por cierto que con queso por encima está también riquísima!

Anuncios

2 Respuestas a “Frittata de tomate y calabacín

  1. Excelente receta, una buena alternativa a nuestra tortilla, además apta para celiacos como nosotros, genial, probaremos esta receta y si nos atrevemos publicaremos alguna versión propia en nuestro blog…;)

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s