Pollo al Piri-Piri

¿Un poco de picantito para entrar en calor y recuperar el ritmo? El Piri-piri (sé que se escribe de muchas otras formas) es una pasta picante, que si bien es bastante común en Portugal, tiene su origen en África y está muy ligada a las rutas comerciales de las especies. El piri-piri es un tipo de chile picante y después de pasearme por varios sitios en internet, he visto que las especies que se usan suelen variar y el único denominador común es este chile que le da nombre a la salsa. Normalmente se hace con el pollo entero cortado en trozos, pero ya que de fusión de culturas se trataba, yo lo he hecho con alitas de pollo, muy del sur, como si se fueran unas alitas al ajillo subidas de tono .

Yo no encontré el pimiento picante en cuestión, así que esto es una interpretación muy libre, aunque inspirada en la que ya hiciera Jaime Oliver; probablemente el día que pruebe la original, lo fliparé en colores.

Ingredientes para la salsa: 1 ó 2 cucharadas de pasta de chile (la venden en el super ya preparada), 1 pimiento verde, un ajo , una cebolla, 1 cucharadita de paprika, 1 limón, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 taza de hojas de albahaca, ½ taza de hojas de menta, una cucharilla de sal …. triturarlo todo hasta hacer una pasta.

Se doran las alitas de pollo en una sartén y unas vez que tengan buen color, se pasan a una fuente refractaria, se cubre con la pasta que hemos obtenido al triturar todos los demás ingredientes y se hornea ( el horno debe estar precalentado a 200º) durante 10 ó 15 minutos. Si en lugar de alitas se emplea otra parte del pollo, hará falta dejarlo más tiempo, de 20 a 25 minutos.

Para acompañarlo y mitigar el pique, se puede optar por un arroz basmati o un puré de patatas.

Y ahora os quería comentar otra cosa, ya sabeis que tengo menos tiempo para ir subiendo recetas desde que empecé con Picafló y como no escarmiento en esto de ir abarcando y abarcando más responsabilidades, e ideado una especie de promoción para ayudar a Sos Callejeros, una protectora gaditana que necesita fondos para adecuar sus instalaciones … Por cada donación de 10 € que se realice a la protectora, yo enviaré al donante una funda para el smartphone hecha a mano y original (rara vez hago dos iguales) … pasaros a leer el post y difundirlo cuanto podais, a ver si antes del verano hemos hecho de este proyecto una sólida realidad para los mininos!

Anuncios

2 Respuestas a “Pollo al Piri-Piri

  1. Me apunto a ese pollo. Me encanta esa salsa, con ese picorcillo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s