Raviolis de Alcachofas con morcilla de piñones y pimientos del piquillo

Dicen que si la vida te da limones, haz limonada, pero … y si te dan morcilla? Bueno, bromas aparte, esta morcilla fue muy bien recibida, da gusto que la gente se acuerde de tí y en lugar del típico souvenir made in taiwan, te traiga un pellizquito de gastronomía de la zona. Esta morcilla llegó a nosotros a través de una compañera de trabajo de J., natural de San Sebastían … ella y la morcilla 😛

Seguro que en San Sebastián hacen pintxos de infarto con ella, pero como yo no la había probado nunca, ni oído hablar de ella, me lancé a los peligros y me vino a salir esto:

No puedo decir que me arriesgase mucho, ya que el piquillo y la morcilla es una mezcla infalible … y luego lo de la pasta rellena de alcachofas fue fruto del remordimiento, digo yo que algo aligerará la receta, no?

Cocer la pasta según las instrucciones y reservar. Picar ajitos y sofreirlos, añadir los pimientos y saltear, incorporar las morcillas sin el pellejo y mover bien en la sarten, para que no se pegue y para que se desmenuce. En poco más de 5 minutos estará listo, añadir la pasta, dejar que se mezclen los sabores y emplatar. Simple, simple, como a mi me gusta, pero con un resultado sublime!

Responder

