Cupcakes de Chocolate

En vista que las lluvias van a retrasar los preparativos para la operación bikini…. qué tal un último empujón calórico antes de empezar a controlar los excesos a golpe de ensalada y verduritas al vapor???

Esta receta la he sacado un un blog altamente recomendable, Objetivo: Cupcake perfecto, eso sí, visitadlo con moderación porque enseguida aparecen los efectos secundarios, como unas irresistibles ganas de reproducir todas y cada una de sus recetas o salivar en exceso sobre el teclado del ordenador!

Casi me da vergüenza mostrar el resultado, ya que mi foto está años luz de los de Alma, probablemente no sólo la apariencia, sino también el sabor … ahora os aseguro que estos estaban de muerte!

Para el cupcake, usé esta receta:

  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo Valor, no usé la marca que recomienda Alma, porque no la encontré
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 – 70ml de leche

El horno debe estar precalentado a 160º arriba y abajo o bien a 170º con el ventilador, mezclar en bols distintos la leche y la vainilla por un lado, la harina, el cacao y la levadura química por otro, y finalmente en un tercero, la mantequilla con el azúcar. Batir mantequilla y azúcar hasta que esté cremoso seguidamente, añadir los huevos uno a uno, antes de seguir batiendo. Introducir en este mismo bol, la mitad de la harina con el cacao y la levadura, seguir batiendo, incorporar la leche con la vainilla, volver a batir y terminar la mezcla con el resto de la harina. Yo le añadí unos chips de chocolate que tenía a mano 😛

Repartir en los moldes de las magdalenas e introducir en el horno, dejar hornear durante unos 22 o 25 minutos… comprobar que está hechos antes de sacarlos y cuando esté dejar enfriando sobre una rejilla, la del horno apoyada sobre dos platos soperos hacen el apaño divinamente.

Y para el buttercream, la siguiente: 50 grm de chocolate negro para postre, 125 grms de mantequilla, 125 grms de azúcar (icing sugar o azúcar glass en su defecto, si no quedará algo terrosa al paladar), 1 cuch. de leche y una cuch. de estracto de vainilla.

Empezamos derritiendo el chocolate de postre, es necesario que haya perdido el calor ante de añadirlo al resto de los ingredientes del buttercream. Batir enérgicamente el azúcar con la mantequilla, la cucharada de leche y la de estracto de vainilla,  que quede bien cremoso. Entonces incorporar el chocolate y seguir batiendo … No soy nada mañosa para decorar las cupcakes, así que recomiendo ir a la fuente, el blog de Alma … y conseguir una manga pastelera en condiciones … claro que si no os preocupa la estética, tampoco os amargueis demasiado, yo tengo asumido que lo de esta mujer no es muy corriente !!!

Anuncios

2 Respuestas a “Cupcakes de Chocolate

  1. Hola,

    Estimadablogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs.
    Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo

  2. ¿cuál es tu directorio? no has dejado un link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s