Tiramisú. Paso a Paso

Esta receta la publiqué hace ya algún tiempo, entonces apenas  (aquí) le hice fotos y quedó muy teórica la explicación. Esta vez he fotografiado el proceso para que resulte más claro. Aunque entretenida es una receta muy simple, que no necesita horno y que suele gustar a casi todos. Generalmente hago una fuente generosa, pero también se puede montar el tiramisú en copas de helado como postre individual, muy coqueto e ideal si tienes invitados!

Ingredientes: 250 grs. de mascarpone, bizcochos de soletillas, 2 yemas de huevo y sus dos claras por separado, 2 ó 3 vasos de vino dulce (en el original se utiliza el Marsala), 4 cucharadas de azúcar, un café espresso cargadito, tipo stretto, 2 dl de nata, cacao en polvo para decorar.

Empezar separando las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve

Preparar un sabayon (zabaglione): en un cazo al baño maría se disponen las dos yemas de huevo, el azúcar y se mezcla, cuando está mezclado se añade el vino, bueno, sólo un vaso. Hay que remover continuamente hasta que espese y evitando que el huevo coagule formando grumos. El resultado es casi como una crema pastelera. Esta mezcla se deja enfriar.

Por otro lado se mezcla el mascarpone con el café, batir hasta que quede muy bien ligado. Después lmezclaremos las claras ya montadas, con cuidado, con el sabayón.  Finalmente montamos también la nata … recomiendo una batidora de varillas, si no queréis terminar no sientiendo el brazo.

Se empapaban los bizcochos en el vino restante y se comienza a montar.

Sobre un recipiente se pone una capa de bizcochos, la mitad del mascarpone mezclado con el café, la mitad de sabayón mezclado con las claras y la nata. Se vuelve a repetir la operación y se mete a refrigerar.

Debe estar al menos cinco horas antes de ser consumido … si no quedará como una sopa, mu rica, pero poco consistente… espolvorear con un poco de cacao en polvo y Èccoli qua!

¿qué, os animáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s