Tarta de Chocolate y Calabacín, de Sandra Mangas

Pues sí, ya he me hecho con el libro de Sandra Mangas, Las recetas de la felicidad.  Me he estrenado con una receta dulce, era el cumpleaños de una de mis sobrinas y, la verdad es que la combinación de los ingredientes de la receta me dejó tan impresionada que no he podido resistirme a intentarlo, reconozco que desde la incredulidad, pero el resultado ha sido la caña. Una tarta rica, esponjosa y nada pesada, además de apta para veganos y alérgicos al huevo … Por supuesto mis fotos están muy lejos de las de la autora, pero así comprobareis que se trata de una receta sencilla y de una tarta muy resultona, sin doble mortal en el aire.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES: 300 grms de calabacín, limpio, con piel y triturado. 25 ml de aceite de girasol o de aceite de oliva virgen extra de sabor suave, 200 grms de azúcar. 250 grms de  harina, 50 grms. de cacao puro en polvo y una cucharadita de levadura química. Para la cobertura de chocolate: 200 ml de agua, 2 cucharadas rasas de maizena, 25o grms de chocolate negro, sin leche, troceado.

Precalentad el hormo a 180º, preparad una fuente de horno … en principio preparé una de 30 x 20 cm, como dice la receta, pero queda demasiado bajita, lo ideal sería una más pequeña ya que es un bizcocho que no sube mucho, tipo brownie.  Pues eso, untad en aceite y enharinad la fuente Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho. La masa resultante es extraña, grumosa y espera como ella sola y hay que extenderla sobre el molde asegurándose de que quede nivelada y homogénea ya que con el mismo aspecto que entra en el horno, sale del horno. Horneamos durante 20 ó 25 minutos, retiramos al finalizar y dejar enfriar.

Mientras preparamos la cobertura de chocolate. Mezclad en frío la maizena y el agua, que no queden grupo y poned en un cazo a calentar a fuego medio. A continuación añadimos el chocolate trroceado y dejamos que se funda. Cuando esté espeso y totalmente fundido, lo vertemos sobre el bizcocho. Se conserva en el frigorífico hasta ser consumido, pero debe sacarse entre 15 y 30 minutos antes de consumirlo … se puede decorar con bolitas, corazones, azúcar glass o así sin más. Atreveros por exótico que parezca, está muy, muy bueno … los niños se lo comen alégremente ya que el sabor del calabacín no se percibe en absoluto, eso sí, te tiene que gustar el sabor a chocolate intenso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s